Una mujer embarazada y que caminaba junto a su pequeño hijo de dos años, fue víctima de un violento asalto en la ciudad de Monterrico, luego de ser interceptada por motochorros que bajo amenazas con un arma de fuego, le sustrajeron su dinero.
El violento episodio se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias, por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 29.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, una mujer que cursa el sexto mes de embarazo, se dirigió hasta un local ubicado en el cruce de las calles Jujuy y 23 de Agosto de la ciudad tabacalera, para extraer dinero en efectivo.
Tras concretar la transacción, la mujer que estaba con su pequeño hijo de 2 años de edad guardó el dinero, un monto de 170 mil pesos, en una riñonera donde además tenía la suma de 200 mil pesos, para dirigirse a la casa de su suegra en el barrio Santa Ana.
En estas circunstancias, cuando caminaba por la calle Gorriti al llegar a la esquina con calle Leopoldo Lugones, una motocicleta con dos ocupantes la interceptó, bajando el acompañante del rodado portando un arma de fuego.
El delincuente colocó la pistola sobre la panza de la mujer embarazada, comenzando a forcejear para quitarle la riñonera, para finalmente abrirla y extraer todo el dinero que la víctima portaba.
Los motochorros se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dirigiéndose la damnificada a la unidad policial para exponer el caso. Los efectivos realizaron rastrillajes por la zona, pero con resultados negativos.