La Justicia se encuentra investigando dos atentados en la ciudad de Monterrico, luego de que personas desconocidas lanzaran dos bombas de estruendo en diferentes lugares de dicha localidad, causando una de ellas heridas en tres personas que estaban en una sede partidaria.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado domingo y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 29.
De acuerdo a lo informado por fuentes consultadas, el primer episodio habría tenido lugar alrededor de las 9.30 cuando en el barrio San Antonio, en el cruce de las calles Córdoba y 25 de Mayo, se detonó un artefacto explosivo el cual fue arrojado desde un automóvil Volkswagen Gol Trend de color gris que se encontraba con la patente tapada, indicaron los testigos.
Este incidente, por fortuna, no causó lesionados.
Sin embargo, una hora más tarde, el mismo rodado fue descubierto en la calle Cristóbal Colón y Francisco Pizarro del barrio 12 de Octubre, donde nuevamente sus ocupantes arrojaron una bomba de estruendo en las inmediaciones de una sede partidaria.
Lamentablemente, la misma causó heridas en tres personas, aparentemente una de ellas una mujer embarazada.
Dos de los heridos fueron asistidos por el SAME y trasladados al Hospital Isidro Labrador de la zona, mientras que la tercera implicada, la mujer gestante, fue llevada en un vehículo particular hasta el mismo nosocomio.
Luego de las denuncias por estos episodios se emitió una circular para tratar de localizar el vehículo y establecer la identidad de los agresores.