viernes, 25 julio, 2025

Acefalía de ADEP: docentes decidieron judicializar el conflicto

La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) continúa con su eterna acefalía. El sindicato lleva siete meses sin autoridades desde las fallidas elecciones de diciembre pasado.

Recientemente, un grupo de afiliados que integra el espacio denominado “Hormiguero Docente” viajó hasta Buenos Aires en busca de respuestas al conflicto gremial. Mantuvieron reuniones con la Secretaría Laboral de Nación y con la entidad sindical madre CTERA, pero las respuestas no fueron las esperadas. Les sugirieron que la única opción viable sería judicializar el reclamo.

Guillermo Duarte, afiliado al gremio y candidato en su momento por la Lista 5, dijo que terminaron aceptando esa posibilidad se terminará concretando: irán a la Justicia para que intervenga.

Nos decían que tienen expedientes sin resolver desde 2019 por eso lo más conveniente es que vayamos a la justicia y sea la Justicia la que dé la orden para que la Secretaría de Asociaciones Sindicales de Nación que se expida respecto a nuestro expediente. Hemos tenido una reunión con los 22 integrantes de la lista y se decidió dar este paso para iniciar la judicialización del tema y también presentar en la Justicia Federal un recurso de amparo y la denuncia a todas las personas que intervinieron en el manejo de fondos de nuestro sindicato.

image.png

Paro de 72 horas

«Nuestras asambleas decidieron no iniciar las clases». Afiliados al sindicato determinaron medidas de fuerza para los días 28, 29 y 30 de julio afectando el retorno a las aulas post vacaciones.

Cintia Lamas, docente de bases, ratificó las 72 horas de paro invitando a otros gremios educativos a acompañar la iniciativa.

image.png

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno pasó la primera revisión del FMI para recibir US$ 2.000 millones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que se...

Sabores y Lugares: tradición y cultura en el histórico Mercado Central 6 de Agosto

Esta semana, Sabores y Lugares...

Malestar en CEDEMS: «Esta no fue una reunión paritaria, fue una conversación»

Ayer miércoles, el gobierno provincial inició “ reuniones...