En instalaciones del Cabildo Histórico, este miércoles 23 de julio se realizó la entrega de certificados a quienes completaron el curso gratuito de “Diseño Canva”, la reconocida plataforma de diseño gráfico online, en una iniciativa impulsada por la empresa Ledesma a través del Programa de Innovación y Tecnología, y la Secretaría de Turismo de Jujuy.
En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario de Turismo Diego Valdecantos, la directora de Turismo, Sofía Van Balen Blanken, y la Coordinadora del Centro de Innovación y Tecnología, Fernanda Yufra.
entrega de certificados CANVA-2773.jpg
La capacitación estuvo dirigida a prestadores de servicios turísticos de toda la provincia, con el objetivo de fortalecer sus herramientas de comunicación digital y presencia en redes sociales, para que los emprendedores turísticos puedan crear contenidos visuales de calidad profesional, tales como publicaciones para redes sociales, presentaciones, folletos, documentos promocionales y más, utilizando Canva de forma rápida, intuitiva y efectiva.
Esta propuesta forma parte de una estrategia integral de capacitación, que busca dotar a los prestadores turísticos de herramientas digitales modernas para mejorar su competitividad, visibilidad y conexión con los visitantes en un entorno cada vez más visual y digitalizado.
entrega de certificados CANVA-2766.jpg
La alianza entre el sector público y privado, en este caso representada por Ledesma y el Gobierno de Jujuy, pone en valor la formación continua como una apuesta clave para el crecimiento del turismo local, un sector estratégico para el desarrollo económico y cultural de la provincia.-
Somos Ledesma
Nacida en 1908 como un ingenio azucarero en Jujuy, Ledesma es una empresa agroindustrial argentina que lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel, los que produce a partir de la fibra de caña de azúcar. Además, es el principal productor y exportador nacional de naranjas, y produce carne y cereales en Buenos Aires y Entre Ríos.
La compañía invierte constantemente para innovar e introducir tecnología y así agregar valor a través de la integración de sus actividades; y procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del ambiente en las comunidades donde opera.