domingo, 19 abril, 2026

Más críticas a la candidatura de María Inés Zigarán, ahora por su accionar en los incendios

Las críticas a la actual ministra de Ambiente de la provincia continúan y esta vez llegaron desde la zona de Yungas que padeció severos incendios forestales en los últimos días. El fuego azotó más de 1.200 hectáreas de las localidades de Vinalito, Yuto y Caimancito.

image

Justamente desde Caimancito, el vecino Enrique Graña, dialogó con Radio 2 y contó cómo se vieron afectados. Señaló que las lluvias lograron apagar los focos ígneos y remarcó que el humo los perjudicó mucho porque “no podían respirar”.

Cuestionó al gobierno por el escaso apoyo a los bomberos, remarcando que no tienen movilidad, herramientas ni equipamientos. Incluso señaló que no logran la personería jurídica desde hace años.

Enfatizó en la falta de prevención, y además expuso que hay severos problemas de contaminación del río y “nadie hace nada”.

Embed – Incendios en Caimancito: falta de apoyo a los bomberos y críticas a la ministra de Ambiente

  • “Los bomberos voluntarios de Caimancito carecen de movilidad y equipamiento adecuado, a pesar de tener personal capacitado”.
  • “Los bomberos voluntarios se movilizan con sus propios vehículos, como motos 110, evidenciando la falta de apoyo”.
  • “Llevan más de 10 años intentando conseguir la personería jurídica para poder acceder a más recursos”.
  • “La candidata a diputada del frente oficialista y actual ministra parece desatendiendo la situación en campaña”.
  • “Hay contaminación de los ríos por parte de grandes empresas, sin que las autoridades tomen medidas”.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un fallecido y dos heridos tras un accidente en la Ruta 62, en El Carmen

Un siniestro vial en la Ruta Provincial 62, cerca del dique Las Ciénagas en El Carmen, dejó una persona fallecida y dos heridas en la madrugada del sábado.

Siniestro vial en la Ruta Nacional 9 afecta el tránsito en Huaico Grande

Accidente en la Ruta Nacional 9 a la altura de Huaico Grande, Jujuy. Circulación reducida a media calzada en sentido norte-sur. Recomiendan precaución y prevén demoras.

Bancarios de Jujuy reciben nuevo aumento salarial en marzo, alcanzando un récord en el sector

Los trabajadores bancarios de Jujuy recibieron un aumento del 3,4% en marzo, elevando el salario inicial a más de $2,2 millones. Conoce los detalles del acuerdo paritario.

Operativo policial en Gran Hermano: notifican a participante en medio del reality

Efectivos policiales notificaron judicialmente a Jésica Maciel, participante de Gran Hermano, en los estudios de Telefe. La concursante está vinculada a una causa por presunta explotación sexual.