María Almazán finalmente juró a su cargo en el Concejo Deliberante de la ciudad tabacalera. Cuestionó a sus pares por haber demorado el trámite, el cual debía concretarse en el mes de junio: “Los concejales son inútiles ”, sentenciaba en ese momento.
image
Primera sesión post asunción
Este jueves tuvo lugar una nueva sesión en el recinto monterricense, la primera desde que asumió la nueva concejal. Almazán contó que se aprobaron varios proyectos de comunicación, incluyendo uno de iluminación para una cancha en San Miguel.
Pero sin dudas lo que más se destacó de la jornada fue su pedido de renuncia a la presidencia del Concejo para Mónica Gualpa. Señaló que tuvo mal desempeño y que hubieron muchas irregularidades en su caso.
“ Pedí la renuncia de la presidencia, no a ser concejal, sino a la presidencia, porque lamentablemente la señora hizo todo mal. Es por ella que hoy estamos en la justicia, por un mal funcionamiento en su cargo, lamentablemente desde el día uno cuando yo tendría que haber asumido, a los días nada más pusieron muchísimas trabas, buscaron cosas innecesarias. Hoy ha pasado un mes, ha pasado ya cinco meses y bueno, me queda solo un mes de trabajo acá ”, expresó.
Por último, dijo que tiene varios proyectos a presentar en este último mes, incluyendo una obra de rotonda, pavimentación de la Ruta 44 a la Escuela N°30, y la creación de un centro de salud mental y adicciones municipal.
image
