sábado, 2 mayo, 2026

Vacaciones 2026: requisitos para tener el auto en condiciones de viajar

Para aquellos que piensan ir de vacaciones este verano en vehículos particulares, te comentamos lo necesario para hacer la Revisión Técnica.

Se vienen las vacaciones de verano y muchos empiezan a planificar viajes, ya sea dentro de Jujuy, visitando otras provincias o incluso fuera del país.

Quienes planean hacerlo en vehículo particular deben tener en cuenta que esté en condiciones técnicas y con los papeles necesarios.

Es por esta razón que nuestro medio dialogó con Julio Canavire de Tecnicar para conocer lo necesario sobre RTV y RTO (Revisión Técnica Vehicular – Obligatoria).

Embed – Vacaciones 2026: requisitos para tener el auto en condiciones de viajar

Dijo que para hacer el trámite se requiere licencia de conducir vigente y la cédula del vehículo. Señaló además que las tarifas actuales son de 27 mil pesos para vehículos pequeños y 32 mil para camionetas y pick-up.

image

Comentó que se revisa el sistema de frenos, el estado de las cubiertas, luces (posición y balizas), cinturones de seguridad y la amortiguación. Dio a conocer que en temporada alta, atienden entre 80 y 100 vehículos por día.

El procedimiento es llegar a la administración, dejar los papeles y la revisión demora aproximadamente media hora.

image

Recordó que si un auto no pasa la prueba, tiene 60 días para realizar las reparaciones necesarias y volver a verificar sin costo adicional.

image

El horario de atención en el lugar es de lunes a viernes de 7:30 a 19 horas y los sábados de 7:30 a 13 horas, con atención por orden de llegada.

image

Temas

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dos accidentes en zona sur de San Salvador de Jujuy durante el mediodía del sábado

Dos accidentes de tránsito en la zona sur de San Salvador de Jujuy: uno en Ruta 9 (Alto Comedero) y otro en Ruta 66. Una motociclista resultó gravemente herida.

Semana del Animal en Jujuy: más de 150 castraciones y 700 desparasitaciones

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizó operativos de castración, desparasitación y vacunación en varios barrios durante la Semana del Animal, con amplia participación vecinal.

Choque en Ruta 45 deja un herido grave y tres personas ilesas

Un siniestro vial en Ruta Provincial 45, a la altura de Finca San Marino, dejó cuatro heridos. El conductor de un auto, de 24 años, está con pronóstico reservado.

Franco Colapinto largará desde el 8° lugar en el GP de Miami de la Fórmula 1

Franco Colapinto se clasificó octavo para el Gran Premio de Miami de Fórmula 1. Conocé los detalles de la clasificación y la grilla de largada.