martes, 2 junio, 2026

Camión varado en la Cuesta de Lipán y crecida de ríos complican la transitabilidad

Varias rutas de Jujuy presentan problemas por presencia de sedimentos, crecidas de ríos y por algunas obras viales que se están realizando.

La Policía de la Provincia de Jujuy, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, informó el estado actualizado de las rutas provinciales y nacionales, solicitando a los conductores circular con extrema precaución, especialmente en sectores de montaña y zonas afectadas por crecidas.

En la Ruta Nacional 52, a la altura de la Cuesta de Lipán, en el kilómetro 32 (sentido este-oeste), se registra media calzada con circulación reducida debido a un camión varado, por lo que se recomienda transitar con suma cautela.

Tramos intransitables

Permanece intransitable la Ruta Nacional 40 a la altura de El Cañadón y Río Grande de San Juan de Oro, debido a la crecida del río.

Tramos transitables con precaución

Se solicita máxima atención en los siguientes sectores:

  • RN 9 a la altura de Huacalera, por sedimento sobre la calzada.
  • RN 52 en los kilómetros 158, 165 y 178, por acumulación de sedimento.
  • RN 52 km 50, altura paraje Ronqui Angosto, por reparación de calzada.
  • RN 52 desde Salinas Grandes hasta el empalme con RP 70, por presencia de baches.
  • RN 34 entre RP 43 y RP 61, altura localidad Manantiales, con desvío de tránsito.
  • RN 40 entre El Cañadón y Paicone, y desde Susques hasta Puesto Sey.
  • RP 4 acceso a Laguna de Yala.
  • RP 7 sector Cañadón Chico – Casa Colorada y Misa, y entre Casa Colorada y San Juan de Misa Rumi.
  • RP 83 altura paraje Aguada de Tidre, tramo Libertador – San Francisco.
  • RP 29 altura río Tesorero, habilitada únicamente para vehículos 4×4.
  • RP 75 altura Barrancas.
  • RP 35 desde Arroyo Seco hasta el pie de la cuesta en Finca Calla Huasi.
  • RP 20 entre Los Blancos y La Escalera.
  • RP 19 altura Normenta, departamento Ledesma.
  • RP 79 altura Abralaite.
  • RP 11 altura río Las Burras.
  • RP 73, RP 5 (entre Santa Catalina y Cieneguilla), RP 67, RP 64, RP 65 y RP 40 entre Orosmayo y Cusi Cusi, todos transitables con precaución.

Las autoridades reiteraron que las condiciones pueden modificarse debido a factores climáticos, por lo que recomiendan consultar los partes oficiales antes de emprender viaje.

Paso de Jama habilitado y operativo

El Complejo Fronterizo Integrado Jama, en el límite entre Argentina y Chile, se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos.

  • Horario de atención: de 08:00 a 20:00 horas (hora argentina y chilena).
  • Estado de la ruta: transitable del km 43 al km 157.
  • Clima: despejado con viento leve.

Desde la Dirección de Tránsito solicitaron respetar las indicaciones del personal vial y mantener la documentación obligatoria al día para evitar inconvenientes.

Temas

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gobierno impulsa derogación de Ley de Etiquetado Frontal y propone nuevo esquema alineado con Mercosur

El Ejecutivo avanza con un proyecto para derogar la Ley de Etiquetado Frontal. Legisladores oficialistas presentaron una iniciativa conjunta para reemplazar los sellos negros por un sistema unificado regional.

En un año se duplicó la asistencia a personas en situación de calle en Jujuy

El grupo solidario "Por Una Sonrisa" reporta que en Jujuy se duplicó la asistencia a personas en situación de calle. Conocé los detalles y cómo colaborar.

Murió una jujeña en un choque frontal en Córdoba

Una mujer de Libertador General San Martín falleció en un siniestro vial en la ruta provincial 14, entre Nono y Arroyo de Los Patos, en Córdoba.

Identificaron al hombre hallado sin vida y maniatado en Los Lapachos: hay un detenido

La víctima fue identificada como Braian Chiodini, comerciante de 32 años oriundo de Tucumán. Un detenido permanece bajo custodia mientras se aguardan los resultados de la autopsia.