miércoles, 29 abril, 2026

Lozano padece las fallas en el servicio de energía y en el alumbrado público

El último temporal de vientos registrados generó complicaciones principalmente con el suministro de energía eléctrica. Cortes de luz afectaron a zonas como Alto Comedero, Cuyaya, Las Escaleras en Palpalá, entre otras.

Pero no fueron las únicas: Lozano es otra localidad que viene padeciendo las deficiencias en los servicios esenciales.

Gustavo Alancay, residente del lugar, comentó que los vecinos sufren tanto por la provisión de energía como con el alumbrado público, a pesar de pagarlo religiosamente.

EJESA como proveedora del servicio y el municipio encargado del mantenimiento del alumbrado público, ambos son deficientes en sus responsabilidades. EJESA como proveedora del servicio y el municipio encargado del mantenimiento del alumbrado público, ambos son deficientes en sus responsabilidades.

Embed – Lozano padece las fallas en el servicio de energía y en el alumbrado público

El referente vecinal remarcó que las interrupciones del servicio son frecuentes, especialmente durante tormentas severas, y la antigüedad e insuficiencia de los transformadores (algunos sin cambiar por más de 30 años) contribuyen a las fallas, aunque EJESA atribuye los problemas al clima.

Además de ello, notaron incrementos en las boletas de luz y en la tasa de alumbrado público, sin recibir una explicación clara sobre los aumentos o la calidad del servicio.

La entidad reguladora SUSEPU no informa a los usuarios sobre los aumentos autorizados a EJESA y desliga su responsabilidad sobre el alumbrado público, indicando que es manejo exclusivo del municipio, lo que genera un círculo de impunidad y falta de respuesta efectiva. La entidad reguladora SUSEPU no informa a los usuarios sobre los aumentos autorizados a EJESA y desliga su responsabilidad sobre el alumbrado público, indicando que es manejo exclusivo del municipio, lo que genera un círculo de impunidad y falta de respuesta efectiva.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Confirman un caso de tétanos en una niña de 5 años en Santa Fe

El Ministerio de Salud confirmó un caso de tétanos en una niña de 5 años en Santa Fe con esquema de vacunación incompleto. La menor está internada en terapia intensiva con evolución favorable.

El Gobierno proyecta el regreso de Milei a las provincias y Jujuy estaría entre las posibilidades

La Casa Rosada planifica una nueva agenda de visitas presidenciales que incluye a Jujuy como destino potencial, en el marco de la estrategia territorial de cara a las elecciones de 2027.

Este miércoles, habrá cortes de luz programados en dos localidades de Jujuy

EJESA anunció cortes de luz programados para este miércoles 29 de abril en Yala y Calilegua por trabajos de mejora en la red eléctrica. Conocé los detalles.

FNE 2026: las candidatas del Colegio Evangélico Che-Il

Conocé las candidatas del Colegio Cristiano Evangélico Che-Il para la FNE 2026. La elección será el 8 de mayo en el barrio Bajo La Viña.