miércoles, 13 mayo, 2026

Juicio por la muerte de Maradona: forenses confirmaron que su corazón mostraba signos de agonía

En una nueva audiencia del juicio por el fallecimiento de Diego Maradona, los médicos forenses Carlos Mauricio Cassinelli y Federico Corasaniti detallaron los resultados de la autopsia, revelando que el exfutbolista presentaba un deterioro físico avanzado previo a su muerte.

El juicio por la muerte de Diego Maradona sumó este martes un capítulo determinante con la declaración de los médicos forenses Carlos Mauricio Cassinelli y Federico Corasaniti, quienes expusieron nuevamente los resultados de la autopsia ante la Justicia. Ambos peritos habían intervenido el mismo día del fallecimiento del exfutbolista, el 25 de noviembre de 2020, en la morgue de San Fernando.

El primero en declarar fue Corasaniti, jefe de la División Morgue, quien brindó su testimonio de manera virtual. Durante su exposición, desestimó planteos de la defensa sobre el estado del cuerpo tras la muerte y aseguró que presentaba signos compatibles con un cuadro previo grave. “El abdomen estaba globoso, distendido. Si se presionaba la piel quedaba la impronta, lo que indica edema subcutáneo que no puede generarse después de la muerte”, explicó el especialista, al tiempo que subrayó que el cuadro era sistémico.

Además, detalló que el cuerpo presentaba edema pulmonar y generalizado, junto con una importante acumulación de líquidos. Según precisó, Maradona tenía más de tres litros de ascitis —acumulación de líquido en el abdomen— y 130 centímetros cúbicos de derrame pericárdico, lo que demuestra que el deterioro “venía de tiempo atrás” y no se produjo de forma repentina.

En ese contexto, uno de los puntos más relevantes de la audiencia fue la referencia al estado del corazón, que —según indicaron los peritos— presentaba signos de agonía. Sobre el momento de la muerte, Corasaniti estimó que pudo haber ocurrido “alrededor de las 12 del mediodía” del 25 de noviembre de 2020. Sin embargo, aclaró que existe un margen de error de unas 12 horas, por lo que no es posible determinar con precisión la hora exacta.

El juicio busca determinar si la internación domiciliaria en la que se encontraba el exfutbolista, en una vivienda del barrio San Andrés, fue adecuada o si existió negligencia en su atención. La familia sostiene que la muerte podría haberse evitado.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Choque fatal en Ruta 66: familiares y abogado cuestionan la liberación del conductor y pedirán cambiar la carátula

Tras el siniestro en Ruta 66 que dejó dos muertos y dos heridas graves, familiares y el abogado querellante apelarán la liberación del acusado y pedirán que se investigue como homicidio simple con dolo eventual.

Tilcara se suma al cronograma semanal de operativos del Registro Civil

El Registro Civil de Jujuy incorpora a Tilcara en sus operativos territoriales. El viernes 15 de mayo, de 09 a 17, se podrán tramitar DNI y pasaporte en el Salón Municipal.

Hijo de la pareja fallecida en Ruta 66 pide justicia: «A mis viejos me los quitaron»

José Pinto, hijo de las víctimas del choque frontal en Ruta 66, pidió justicia y brindó detalles sobre el estado de salud de sus hermanas internadas en el Hospital Pablo Soria.

Deudores alimentarios de Jujuy tendrán prohibido ingresar a las canchas de todo el país

La nueva disposición nacional de Tribuna Segura incluye a deudores alimentarios de Jujuy. Conocé cómo funcionará el control en los estadios y qué provincias están afectadas.