En la quinta sesión ordinaria del periodo legislativo 2026, la Legislatura de Jujuy aprobó la municipalización de la comuna de Susques, que se convirtió en la Ley N° 6505.
La Legislatura de Jujuy aprobó la municipalización de Susques durante la quinta sesión ordinaria del periodo legislativo 2026. La medida se convirtió en la Ley N° 6505.
El proyecto para municipalizar la comuna de Susques se fundamentó en que el número de habitantes en la localidad supera el exigido constitucionalmente para la calificación jurídico-administrativa de municipio. Según datos oficiales, los electores habilitados en la zona son 2.218.
Tras la aprobación, el Gobierno deberá convocar a elecciones para cubrir los cargos ejecutivos y legislativos a partir de la fecha de sanción de la ley.
