viernes, 5 junio, 2026

Realizaron la «Marcha del Ruido» en Casabindo para alentar a la Selección Argentina

La localidad de Casabindo, en el departamento de Cochinoca, realizó la tradicional Marcha del Ruido a pocos días del inicio del Mundial 2026.

La localidad de Casabindo, en el departamento de Cochinoca, fue escenario de la tradicional Marcha del Ruido, organizada a pocos días del inicio del Mundial 2026.

La actividad fue organizada desde el área de Educación Física. Según informaron los organizadores, el objetivo fue alentar a la Selección Argentina y fomentar el espíritu deportivo en la comunidad.

Participaron alumnos de nivel primario de la Escuela N°270, quienes articularon la propuesta junto a estudiantes de secundaria del Colegio N°19.

Durante la mañana, las calles de Casabindo se llenaron de bombos, cánticos y banderas celestes y blancas, en una actividad recreativa y participativa que reunió a distintas generaciones escolares.

La Marcha del Ruido permitió que los estudiantes compartieran una jornada de integración y acompañamiento a la Selección Argentina. La comunidad educativa reflejó la pasión por el fútbol y se sumó al clima mundialista.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno se reunió con el Banco Europeo de Inversiones para avanzar en el proyecto GIRSU

El Gobierno de Jujuy y el BEI evaluaron el avance del proyecto GIRSU para asegurar futuros desembolsos. Se abordaron obras y financiamiento para la gestión de residuos.

De Jujuy al Mundial de Fortnite: la historia de Agustín «Randu» Flores

Agustín “Randu” Flores, gamer de 22 años con vínculos con Jujuy, compitió en el Mundial de Fortnite en Alemania y finalizó en el puesto 56. Conocé su historia.

La ONU advirtió que la IA podría consumir tanta agua como 1.300 millones de personas para 2030

Un informe de la ONU alerta que para 2030 la inteligencia artificial podría consumir tanta agua como 1.300 millones de personas y triplicar su consumo eléctrico actual.

Encontraron decenas de pingüinos muertos en la Patagonia: investigan si fue gripe aviar

La aparición de decenas de pingüinos muertos en playas de Chubut y Santa Cruz activó un protocolo preventivo por gripe aviar. Autoridades investigan las causas.