Una estudiante jujeña que se dirigía a clases de la ciudad de Libertador General San Martín, fue interceptada por un delincuente que la sujetó del cuello y la arrinconó contra una pared para intentar sustraerle sus pertenencias.
El violento episodio se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias, por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 39.
Este episodio, se suma a otros tanto en diferentes puntos de la provincia, como ser San Salvador de Jujuy, Palpalá o Perico, donde los malvivientes fijan como potenciales víctimas para delinquir a estudiantes.
En este caso, una adolescente de 15 años se dirigía a la Escuela Comercial Nº 6 en horas de la mañana, caminando por la Avenida Roca, cuando al llegar a una iglesia fue sorprendida por un hombre que la agarró del cuello y comenzó a ahorcarla.
El delincuente intentó despojarla de sus pertenencias, empujándola contra una pared, pero en esos momentos personas que transitaban por el lugar intercedieron, lograron poner en huida al malviviente y auxiliar a la joven.
La damnificada se contactó con su madre, con quien vive en el barrio Aredes de la ciudad ramaleña, la cual se presentó para asistir a la menor y dirigirse posteriormente a la comisaría para exponer el caso y brindar la descripción del atacante.