miércoles, 18 junio, 2025

Huacalera celebra el Inti Raymi con una jornada cultural y musical

Casa Mocha celebrará este sábado 21 de junio la “Fiesta del Sol”, una de las festividades más importantes del calendario andino. El evento, de entrada libre y gratuita, contará con una variada propuesta de música, gastronomía y cultura.

Casa Mocha, en la localidad de Huacalera, celebrará este sábado 21 de junio, el Inti Raymi (Fiesta del Sol), una de las festividades más importantes del calendario andino. El evento tiene entrada libre y gratuita.

La jornada comenzará a las 17:00 con una recepción musical y fogones, para dar paso a la tradicional Ceremonia del Inti Raymi.

Durante la tarde, los asistentes podrán disfrutar de una feria de sabores regionales y un sunset electro-andino a cargo de Chancha Vía Circuito. Los consumos de vinos y opciones gastronómicas estarán disponibles para su adquisición en el predio.

image.png

El Inti Raymi: una celebración ancestral

El Inti Raymi es una antigua ceremonia incaica que rinde homenaje al dios sol, Inti, durante el solsticio de invierno. En quechua, «Inti» significa sol y «Raymi» fiesta, por lo que la festividad se traduce como «Fiesta del Sol». Durante esta celebración, los pueblos originarios agradecían al sol por la prosperidad y la vida, y le pedían su regreso para asegurar buenas cosechas y fertilidad para la tierra.

image.png

Esta ceremonia, que se remonta a tiempos del Imperio Inca, es un símbolo de renovación, gratitud y esperanza, y sigue siendo una de las festividades más significativas de la provincia de Jujuy, ya que conecta a la comunidad con sus tradiciones ancestrales y con la naturaleza.

Temas

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Papa León XIV recibió al Obispo de Jujuy

Este miércoles en el Vaticano,...

Un adolescente recibió un balazo mientras compartía con sus amigos e investigan el hecho

La Justicia se encuentra investigando las circunstancias en...

BOPREAL 4: el Gobierno colocó US$ 810 millones en la primera licitación

El Banco Central de la República Argentina (BCRA)...

En Palpalá, se abstuvieron de sesionar por considerar «político» el abordaje de la condena a CFK

Este miércoles, durante una nueva sesión ordinaria del...