lunes, 8 septiembre, 2025

Ruidos molestos en Palpalá: vecinos y comerciantes exigen más controles

Desde que comenzó el año, vecinos de Palpalá denuncian ruidos molestos, sobre todo los fines de semana.

La situación se da en distintos puntos de la ciudad siderúrgica y están vinculados principalmente a picadas clandestinas con vehículos que tienen caños de escape estrepitosos.

A raíz de esta situación, el concejal Juan Flores presentó un nuevo proyecto de ordenanza que apunta principalmente a elevar las sanciones para estos conductores de motos y autos.

image

Mientras se espera que la iniciativa avance en el Concejo Deliberante, vecinos y también comerciantes piden al municipio que refuerce los controles y sean mucho más rigurosos.

Patricia Rebeand, vecina y comerciante del barrio 9 de Julio, habló al respecto y dijo que se ven perjudicados por esta problemática.

Embed – Ruidos molestos en Palpalá: vecinos y comerciantes exigen más controles

Ruidos molestos

“Preocupados porque la verdad que ya venimos sufriendo hace bastante de los ruidos molestos de las motos. Si bien es entendible que hay mucha juventud en Palpalá, todos quieren tener su moto, acá hay muchos paseos, plazas, donde los jóvenes se concentran y nos parece bien dentro de la medida que no nos perjudique. Lamentablemente hay ciertas motos que tienen preparados los caños de escape, que hacen ruidos, que no son ruidos normales, son explosiones, literalmente. Se paran en ciertos puntos, no solamente lo hacen andando, sino que paran en lugares estratégicos donde hay mucha gente y empiezan a hacer explosiones. Tuvimos un episodio el día sábado pasado donde estábamos trabajando, acá hay tres comercios en la misma cuadra, donde la gente viene a disfrutar, a tomar algo, a comer algo, a comprar algo, y se par una moto sobre la calle África en la primer cuadra y empezó con estas explosiones”.

Perjuicios y falta de controles

“No solamente aturden molestan los vecinos después creen que estos j son los que salen de nuestros comercios. La verdad que es un perjuicio en general, no solo para nosotros los comerciantes, sino también los comensales que están disfrutando tranquilos, quizás escuchando música, charlando entre ellos y estas motos se paran ahí a hacer las explosiones. Quiero agregar que no son dos, tres explosiones, fácil están cinco minutos ahí que se torna imposible, la gente se molesta, totalmente a propósito”.

El problema principal es la falta de control porque si bien se ponen a hacer controles vehicular y de motos pero esta gente ya la tiene clara, pasan cuando los controles no están, entonces deberían ser más rigurosos quizás para poder encontrar este tipo de personas que vienen a hacer este problema. El problema principal es la falta de control porque si bien se ponen a hacer controles vehicular y de motos pero esta gente ya la tiene clara, pasan cuando los controles no están, entonces deberían ser más rigurosos quizás para poder encontrar este tipo de personas que vienen a hacer este problema.

Sobre el proyecto que ingresó al Concejo

“Yo estuve en lo particular viendo que el concejal Flores estaba con este proyecto, no hemos tenido todavía la oportunidad de reunirnos con ellos, pero sí tenemos las intenciones, por supuesto, si ellos nos permiten, para poder entre comillas, trabajar juntos al respecto, porque la verdad que está bien que se diviertan los jóvenes, es lindo que Palpalá esté lleno de jóvenes, pero no a este nivel de perjuicio que la verdad que hace mal a todos. En el edificio que está acá a unos pasos hay niños, también es un barrio de gente muy grande, y es molesto que vengan a hacer esas explosiones”.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas