En ese contexto de reclamos, tanto de trabajadores como de gremios que los representan, un grupo de ediles de la oposición decidió realizar primero pedidos de informes y ante la falta de respuestas, pedidos de interpelación a los representantes del municipio acusados.
Estas solicitudes para presentarse a rendir cuentas en el Concejo Deliberante vienen siendo esquivas de parte de los representantes de la gestión de Rubén Rivarola.
Tras una serie de faltazos, se había definido que acudan al recinto en la sesión de este miércoles, sin embargo, una vez más no fueron. La situación generó malestar en los trabajadores que siguen sin respuestas como así también en concejales de la oposición quienes los cuestionaron duramente.
Julio Mamaní, concejal del FIT, criticó al municipio por su falta de compromiso.
“Uno de los expedientes más expectantes que se iba a debatir hoy era la interpelación a funcionarios que hoy tenían que presentarse y poder responder todas las preguntas que teníamos para hacerle que son muchas. No solo de los concejales sino de los despedidos que son despidos sin causa, que están en audiencia en la Secretaría de Trabajo y el único que no se presenta es el municipio”.
image
Juan Flores, edil del FIT, dijo que se trata directamente de una falta de respeto al Concejo.
“Esto viene de un pedido de más de 10 días con un pedido de interpelación a dos funcionarios para que aclaren las dudas que surgen en el municipio, además de pedidos de informe que no son respondidos por estos problemas que denuncian los gremios. Es una falta de respeto al Concejo Deliberante porque mínimamente deberían presentar un escrito justificando su inasistencia, pero no argumentaron nada”.
image
Ana Madrid, delegada del SEOM, recordó las denuncias de los municipales y señaló que si los funcionarios no se presentan les están dando la razón.
“Esto lo veníamos planteando desde el año pasado cuando se pidió la ordenanza y se sancionó esa ordenanza que está relacionada con la violencia, acoso y persecución laboral. Continuamos con las presentaciones en el Concejo Deliberante y Secretaría de Trabajo porque no es una denuncia, son varios los casos, y por eso llegamos a pedir que los funcionario se presenten y den respuestas pero no lo hicieron, entonces es evidente que cuando callan la parte que denuncia tiene razón”.
image