viernes, 1 mayo, 2026

Dos mujeres quedaron inconscientes luego de intoxicarse por una fuga de gas

  • Rescataron a dos mujeres que se intoxicaron con monóxido de carbono.
  • Las víctimas se encontraban inconscientes dentro de una casa en La Quiaca.
  • Fueron reanimadas con RCP y trasladadas al Hospital Jorge Uro.

Dos mujeres fueron rescatadas desde el interior de una vivienda en la ciudad de La Quiaca, donde perdieron el conocimiento luego de sufrir intoxicación por monóxido de carbono por una fuga de gas.

El episodio tuvo lugar durante el fin de semana y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 17.

Según lo que se pudo conocer por fuentes consultadas, un llamado al Sistema de emergencias 911 informó sobre un fuerte olor a gas que provenía de una vivienda, por lo que rápidamente los efectivos de la mencionada comisaría, junto a personal de Bomberos, se dirigieron al lugar para constatar la información.

Cuando llegaron, constataron el episodio y tras tomar conocimiento que dentro podría haber personas en riesgo de vida, los efectivos ingresaron a la residencia, encontrando a dos mujeres que habían quedado inconscientes mientras dormían.

Las mismas fueron extraídas del inmueble, comenzando con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, RCP, hasta que finalmente las dos víctimas recuperaron el conocimiento, siendo trasladadas al sector de guardia del Hospital Jorge Uro de la ciudad fronteriza.

Finalmente, el personal de Criminalística del Cuerpo de Bomberos de la Unidad Regional Nº 5, estableció que el siniestro que desencadenó en la fuga de gas, se debió al mal funcionamiento de un calefón.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Secuestran ocho caballos sueltos en rutas de El Carmen

Efectivos de la Unidad Regional 6 secuestraron ocho caballos que deambulaban sin control en rutas de El Carmen, cerca de los Diques.

Javier Milei: «Lo peor ya pasó a pesar del ataque de la política que no se pudo llevar puesto el programa»

El presidente Javier Milei repudió el ataque a Donald Trump, vinculó la violencia a la izquierda y defendió su programa económico asegurando que la recuperación ya comenzó.

Reforma electoral: Milei negocia votos en medio de la crisis financiera de las provincias

La reforma electoral impulsada por el Gobierno nacional avanza en medio de negociaciones complejas con los gobernadores, en un contexto de caída de recursos y deterioro de las finanzas provinciales.

Gemini se adelanta a tus necesidades: la IA de Google leerá tu pantalla y las notificaciones

Google actualiza Gemini con Asistencia Proactiva: la IA analizará calendario, notificaciones y pantalla para anticiparse a tus necesidades, siempre con cifrado local.