Meses más tarde, el concejal electo Osvaldo Cari pidió directamente juicio político contra la intendente Karina Paniagua. Mencionó irregularidades en la rendición de cuentas que vienen desde su gestión anterior. Además, señaló que son varias las obras inconclusas y que esa falta de transparencia de la administración derivó en su planteo.
image
La respuesta de la intendente
Tras estas acusaciones, nuestro medio logró dialogar con la intendente Karina Paniagua quien negó y desmintió las denuncias afirmando tener la documentación que respalda su gestión.
“Desmiento totalmente, hice una conferencia de prensa el viernes en Humahuaca con la documentación que corresponde, así que también le pido a la comunidad humahuaqueña que interpele todas estas cuestiones que se anunciaron totalmente falaces, mentiras, y que yo tengo la documentación pertinente para respaldar el periodo de juicio político que decían. Así que totalmente tranquila, soy una ciudadana humahuaqueña que vivo los 365 días del año, que tengo las cuentas claras para mostrar a todos los humahuaqueños que así lo requiera”.
“Están presentadas las rendiciones de cuentas en la Auditoría General de la provincia desde el año 19 hasta la fecha, así que yo creo que se hablan y se anticipan antes de conocer la información real. Quien fue electo concejal trabajó conmigo codo a codo en la campaña política, ahora por cuestiones personales se pasa a otro bando, yo la verdad que no entiendo, pero que la gente de Humahuaca lo va a juzgar. Yo llevo mi segundo mandato como intendenta y la gente me ha dado la posibilidad de justamente volver a estar al frente de mi municipio. Creo que las cosas no las hice tan mal, por eso estoy acá”, relató.
Por otra parte, la mandataria mencionó cambios en su gabinete y la articulación de obras con los vecinos a pesar de la falta de financiamiento nacional. Además, abogó por la aprobación del proyecto de coparticipación para que el municipio tenga mayor independencia y pueda manejar sus propios recursos.
image
