viernes, 1 mayo, 2026

Desbaratan y detienen a una banda que circulaba en un automóvil sin patente

  • Una banda que circulaba en un vehículo sin patente fue detenida.
  • Ocurrió en un operativo en el barrio Coronel Arias de la capital.
  • Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron llevados a la seccional.

Un operativo nocturno terminó con la demora de cinco personas en San Salvador de Jujuy, luego de que fueran detectadas circulando en un automóvil sin chapa patente por la zona Oeste de la ciudad.

El hecho ocurrió el pasado martes, en horas de la madrugada, sobre la Avenida Juan Domingo Perón por el barrio Coronel Arias, cuando el vehículo, un Fiat Cronos negro, llamó la atención de los efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito.

image

Al intentar ser identificados, los ocupantes —cuatro hombres y una mujer— trataron de agredir a los uniformados y escapar, pero fueron reducidos rápidamente.

Durante la revisión del automóvil, que contó con la colaboración de personal de Narcotráfico e Infantería, se encontraron elementos de peligro: un cuchillo tipo carnicero, un caño de hierro y una madera con punta, además de constatar que el vehículo carecía de documentación legal.

Entre los demorados, un hombre de 34 años tenía un pedido de paradero activo por causas judiciales previas, mientras que otros dos contaban con medidas restrictivas vigentes.

image

Finalmente, los cinco —de 21, 28, 34 y 42 años, más la mujer de 42— quedaron alojados en la Comisaría Seccional 59° a disposición de la Justicia. La causa se caratuló preventivamente por merodeo con fines delictivos, resistencia y atentado a la autoridad.

Según fuentes del operativo, la intervención evitó que los elementos contundentes encontrados en el vehículo fueran utilizados para cometer ilícitos, retirando de las calles a una banda que circulaba con claros fines delictivos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Secuestran ocho caballos sueltos en rutas de El Carmen

Efectivos de la Unidad Regional 6 secuestraron ocho caballos que deambulaban sin control en rutas de El Carmen, cerca de los Diques.

Javier Milei: «Lo peor ya pasó a pesar del ataque de la política que no se pudo llevar puesto el programa»

El presidente Javier Milei repudió el ataque a Donald Trump, vinculó la violencia a la izquierda y defendió su programa económico asegurando que la recuperación ya comenzó.

Reforma electoral: Milei negocia votos en medio de la crisis financiera de las provincias

La reforma electoral impulsada por el Gobierno nacional avanza en medio de negociaciones complejas con los gobernadores, en un contexto de caída de recursos y deterioro de las finanzas provinciales.

Gemini se adelanta a tus necesidades: la IA de Google leerá tu pantalla y las notificaciones

Google actualiza Gemini con Asistencia Proactiva: la IA analizará calendario, notificaciones y pantalla para anticiparse a tus necesidades, siempre con cifrado local.