viernes, 8 mayo, 2026

Franco Colapinto tendrá nuevas mejoras en su Alpine para el GP de Canadá

El piloto argentino Franco Colapinto contará con importantes actualizaciones en su monoplaza para la próxima carrera de Fórmula 1 en Canadá, tras su mejor resultado de la temporada en Miami.

Franco Colapinto llegará al Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 con nuevas mejoras en su Alpine, luego de haber conseguido en Miami su mejor resultado de la temporada. Desde la escudería francesa confirmaron que el piloto argentino contará con actualizaciones importantes en su monoplaza para la carrera que se disputará entre el 22 y el 24 de mayo en el circuito Gilles-Villeneuve.

Uno de los cambios más destacados será la incorporación de nuevos alerones traseros. Steve Nielsen, jefe de Alpine en pista, explicó que el equipo llevará cuatro ejemplares a Canadá: uno para cada piloto y dos de repuesto. En el GP de Miami, esa mejora solo pudo ser utilizada por Pierre Gasly debido a que había una sola pieza disponible. Ahora, la logística permitirá que también la aproveche Franco Colapinto.

Además, Nielsen destacó el impacto positivo que tuvo el nuevo chasis utilizado por el argentino en la última carrera. “La primera versión siempre es más pesada debido a todas las pruebas. El tercer chasis es más ligero y eso ayuda directamente en cuanto al rendimiento”, explicó el dirigente del equipo.

Colapinto también valoró el trabajo realizado por los mecánicos y el personal de Alpine para incorporar rápidamente las mejoras en el auto. “Se ejecutó muy bien y conseguimos puntos importantes. El equipo hizo un gran esfuerzo para traer piezas para el coche, mejoras y un chasis nuevo”, señaló el piloto argentino tras la competencia en Miami.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Manuel Adorni: «No me importa la carnicería mediática en la que me metieron»

El jefe de Gabinete Manuel Adorni se refirió a la investigación por enriquecimiento ilícito y aseguró que no hablará hasta que la Justicia se pronuncie.

Rescataron una comadreja atrapada en una escuela de San Pedro

Bomberos de la Unidad Regional Dos rescataron a una comadreja que estaba atrapada en un desagüe de la Escuela N° 414 Adolfo Kapeluz, en San Pedro, Jujuy. El animal fue liberado sin daños.

EEUU acusó a Europa de favorecer el terrorismo por sus políticas migratorias

La Casa Blanca difundió una nueva Estrategia Antiterrorista que acusa a Europa de fomentar el terrorismo debido a sus políticas migratorias y fronteras abiertas.

Motorola Edge 70 Pro: especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

Motorola presentó el Edge 70 Pro con procesador Dimensity 8500, batería de 6.500 mAh, pantalla pOLED 144 Hz y cámara de 50 MP. Precio desde 415 dólares.