El piloto argentino Franco Colapinto contará con importantes actualizaciones en su monoplaza para la próxima carrera de Fórmula 1 en Canadá, tras su mejor resultado de la temporada en Miami.
Franco Colapinto llegará al Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 con nuevas mejoras en su Alpine, luego de haber conseguido en Miami su mejor resultado de la temporada. Desde la escudería francesa confirmaron que el piloto argentino contará con actualizaciones importantes en su monoplaza para la carrera que se disputará entre el 22 y el 24 de mayo en el circuito Gilles-Villeneuve.
Uno de los cambios más destacados será la incorporación de nuevos alerones traseros. Steve Nielsen, jefe de Alpine en pista, explicó que el equipo llevará cuatro ejemplares a Canadá: uno para cada piloto y dos de repuesto. En el GP de Miami, esa mejora solo pudo ser utilizada por Pierre Gasly debido a que había una sola pieza disponible. Ahora, la logística permitirá que también la aproveche Franco Colapinto.
Además, Nielsen destacó el impacto positivo que tuvo el nuevo chasis utilizado por el argentino en la última carrera. “La primera versión siempre es más pesada debido a todas las pruebas. El tercer chasis es más ligero y eso ayuda directamente en cuanto al rendimiento”, explicó el dirigente del equipo.
Colapinto también valoró el trabajo realizado por los mecánicos y el personal de Alpine para incorporar rápidamente las mejoras en el auto. “Se ejecutó muy bien y conseguimos puntos importantes. El equipo hizo un gran esfuerzo para traer piezas para el coche, mejoras y un chasis nuevo”, señaló el piloto argentino tras la competencia en Miami.
