jueves, 4 junio, 2026

Carlos Sadir recibió al embajador británico David Cairns para potenciar inversiones en litio y turismo en Jujuy

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, se reunió con el embajador del Reino Unido en Argentina, David Cairns, para tratar temas de cooperación en transición energética, minería, turismo y comercio internacional.

El gobernador Carlos Sadir recibió al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la Argentina, David Cairns, con quien mantuvo una reunión de trabajo orientada a profundizar los vínculos de cooperación y diálogo entre Jujuy y el Reino Unido.

Del encuentro también participaron el ministro de Minería, José Gómez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo; el presidente de JEMSE, Ezequiel Lello Ivacevich; y la secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Belén Pastrana. Asimismo, el diplomático recorrió el histórico Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

Durante la reunión se abordaron temas estratégicos para el desarrollo provincial, entre ellos la transición energética, la sostenibilidad, el desarrollo académico, el comercio internacional y las oportunidades de inversión.

Al respecto, Sadir destacó: «Mantuvimos una muy buena reunión para seguir fortaleciendo vínculos de cooperación y diálogo entre Jujuy y el Reino Unido». Además, señaló que «conversamos sobre temas estratégicos que venimos trabajando en nuestra provincia, como la transición energética, la sostenibilidad, el desarrollo académico, el comercio internacional y las oportunidades de inversión» y agregó que «estos encuentros son importantes para mostrar todo el potencial que tiene Jujuy al mundo».

Por su parte, Cairns valoró las posibilidades de trabajo conjunto y remarcó la importancia que adquiere la provincia en el contexto de la transición energética global. En ese sentido, señaló que «existe una inversión enorme del Reino Unido en esta parte de Argentina» y destacó particularmente la participación de empresas vinculadas al sector del litio. «Jujuy y la Argentina tienen un papel clave en la estrategia mundial de esta industria», afirmó el embajador, quien consideró que «el fortalecimiento de los lazos entre ambos países representa una oportunidad beneficiosa para el desarrollo económico y productivo».

El diplomático también destacó el potencial turístico de la provincia y recordó una reciente visita realizada junto a su esposa: «Estuve recorriendo Tilcara y las Salinas Grandes. Es algo estupendo, no existe este tipo de naturaleza en Europa», expresó sobre los atractivos naturales y culturales de Jujuy.

La reunión ratificó el interés mutuo por continuar generando espacios de intercambio y cooperación que permitan impulsar inversiones, fortalecer sectores estratégicos y ampliar las oportunidades de desarrollo para la provincia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Jujuy: marcha del Ni Una Menos a 11 años del primer grito

Miles de personas marcharon en San Salvador de Jujuy por el Ni Una Menos, a 11 años de la primera convocatoria contra los femicidios en Argentina.

Jujuy se sumó a la marcha nacional «Ni Una Menos»

Este miércoles por la tarde, Jujuy participó de la marcha nacional "Ni Una Menos" contra la violencia de género y los femicidios. Conocé los detalles.

Conocé a las candidatas a representante del Colegio Santa Teresita

El viernes 12 de junio, el Colegio Santa Teresita celebrará la elección de su representante para la Elección Capital de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Conocé a las candidatas y la historia de la FNE.

Legislatura analiza proyectos de concesión vial con peajes en rutas nacionales 9, 34 y 66

En reuniones con Vialidad Nacional, la Legislatura de Jujuy evalúa proyectos de concesión con peajes en las rutas nacionales 9, 34 y 66. Se analizan tarifas, obras y estándares de servicio.