Madrid, 22 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido conversaciones telefónicas con el emir de Catar y el presidente egipcio «ante la gravedad» de la situación en Gaza y Líbano.
Ambos líderes, ha señalado Sánchez en su cuenta de X, «han mostrado un enorme liderazgo en la contención de la tensión regional» y a los dos les ha trasladado el compromiso de España con la paz y la estabilidad en la región.
«Un alto el fuego en Gaza es fundamental para lograr una desescalada en la región», ha señalado Sánchez al apostar de nuevo por la solución de dos Estados, «el único camino viable hacia la paz en Oriente Próximo».
La escalada bélica ha llegado hasta Siria, donde los ataques del pasado miércoles de Israel contra la histórica ciudad de Palmira, próxima a las importantes ruinas del mismo nombre declaradas Patrimonio de la Humanidad, ha causado al menos 92 muertos.
Con este contexto, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá el jueves en el Congreso para dar cuenta de la situación y los pasos que está dando España en favor de la paz. EFE