Lluvias y granizo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
El mal clima azota a varias zonas del país en este inicio de semana, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó sus alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo, que este miércoles afectaban a la Ciudad de Buenos Aires, localidades de la provincia de Buenos Aires y al menos seis distritos más.
Se trata de un aviso de nivel amarillo que este miércoles 4 de febrero alcanzaba la Ciudad de Buenos Aires, toda la provincia de Buenos Aires, y zonas de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Pampa y Río Negro.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y parte del centro y norte de la Provincia, el aviso subía a alerta naranja.
image.png
Alerta por tormentas y granizo en todo Buenos Aires y otras seis provincias.
En el caso del nivel amarillo, la nueva advertencia del organismo meteorológico indicó que, en el centro del país, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, granizo, fuerte actividad eléctrica, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Para las zonas en alerta naranja, el informe indica que el área será afectada por lluvias intensas y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, granizo, fuerte actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.
En este caso, se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Alerta por tormentas fuertes: recomendaciones
El Servicio Meteorológico Nacional mantenía un alerta amarillo y sus correspondientes recomendaciones:
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Embed