sábado, 18 abril, 2026

MotoGP: inicia la temporada con los argentinos Perrone y Morelli en el Moto 3

Una nueva temporada de MotoGP comenzará este jueves por la noche cuando inicien las prácticas libres del GP de Tailandia. Los argentinos Máximo Perrone y Marco Morelli (ambos de KTM) se ilusionan en la categoría Moto 3.

  • Lanús va por la Recopa Sudamericana ante Flamengo en el Maracaná

  • El «Chacho» Coudet habló de los rumores que lo vinculan con River: «Juro por mis hijos que nadie me llamó»

MotoGP: inicia la temporada con los argentinos Perrone y Morelli en el Moto 3

Una nueva temporada de MotoGP 2026 comenzará este jueves por la noche con las prácticas libres del Gran Premio de Tailandia, primera cita del calendario. Mientras Marc Márquez intentará alcanzar una marca histórica en la categoría reina, los argentinos Máximo Perrone y Marco Morelli renovarán la ilusión en Moto3.

En lo que respecta a la categoría reina del motociclismo, el español Marc Márquez (Ducati) intentará repetir lo hecho el año pasado, en el que tuvo una de las temporadas más dominantes de la historia para quedarse con su séptimo título en la categoría e igualar la marca de la leyenda italiana Valentino Rossi.

En caso de consagrarse nuevamente, Márquez, de solo 33 años, igualará al máximo ganador de la categoría, que es el italiano Giacomo Agostini. Sus otros títulos, además de aquel del año pasado, se dieron en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019.

A su vez, en Moto 3 habrá doble ilusión para la Argentina gracias a las participaciones de Perrone y Morelli.

image

Perrone viene de tener un increíble 2025, en el que terminó 10° con 134 puntos e incluso consiguió muy buenos resultados, como los podios en Países Bajos y Hungría.

Morelli, por su parte, terminó 24° con 18 puntos, aunque esto se explica por el lado de que disputó pocos Grandes Premios (sumó en 5 de 8).

El cronograma de Perrone y Morelli en Moto 3 (hora de Argentina)

Jueves 26/2:

  • Práctica libre a las 23

Viernes 27/2:

  • Práctica 1 a las 2:15
  • Práctica 2 a las 22:40

Sábado 28/2:

  • Qualy 1 a las 2:45
  • Qualy 2 a las 3:10

Domingo:

  • Carrera a las 2

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

ISJ y Colegio Médico acuerdan pago y normalizan servicios de salud

El Instituto de Seguros de Jujuy y el Colegio Médico acordaron el pago de deudas, restableciendo la normalidad en los servicios médicos para afiliados en toda la provincia.

Gran Peña del Día del Trabajador se realizará en Palpalá con Lázaro Caballero como figura principal

Todo sobre la Gran Peña del Día del Trabajador en Palpalá. Fecha, lugar, artistas como Lázaro Caballero y cómo conseguir entradas para el evento del 30 de abril.

FNE 2026: Sofía Altea fue elegida representante del Colegio del Huerto

Sofía Altea fue elegida representante del Colegio del Huerto en el inicio de la FNE 2026. Conocé los detalles de la elección y la incorporación de tres nuevos colegios carroceros.

Réplica de arma en escuela: imputan a madre en Mendoza por instigación a la intimidación pública

Una madre fue imputada en Mendoza por dar una réplica de arma a su hijo para el colegio. Reporte sobre la ola de amenazas en escuelas de Jujuy y el país, con acciones judiciales y protocolos de seguridad.