martes, 4 noviembre, 2025

Jubilados jujeños expusieron sus problemas a autoridades del PAMI

En este contexto es que iniciando el mes de septiembre decidieron llevar adelante el 1° Encuentro de Jubilados de Jujuy con referentes de adultos mayores de todo el territorio, abordando tres ejes primordiales: emergencia sanitaria, alimentaria y económica.

La convocatoria fue importante y repitieron el conclave en el mes de octubre.

image

Tras sendos debates, este martes lograron una reunión con el director del PAMI en Jujuy para plantearle las problemáticas que atraviesan con la obra social.

Juan Carlos Mamaní, referente de jubilados de la provincia, destacó la recepción de las autoridades en busca de solucionar temas sanitarios y otras necesidades de los adultos mayores.

Se mostró optimista con el dialogo mantenido principalmente en su pedido para que PAMI sea más flexible en la contratación de profesionales de la salud en el interior para mejorar el acceso a la atención médica.

Esto debido a que la falta de personal en muchas localidades provoca gastos adicionales para la gente de la tercera edad, que ya tiene un bolsillo afectado.

Por otra parte, hizo referencia a que las políticas del gobierno nacional han atacado al jubilado, haciéndole perder poder adquisitivo. En ese sentido, dijo que es importante avanzar con presentar proyectos en el Congreso de la Nación que realmente favorezcan al sector.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Megaoperativo contra el narcomenudeo: detenidos y secuestro de drogas, armas y dinero

Megaoperativo contra el narcomenudeo...

«Mechero» con un frondoso prontuario, detenido tras intentar robarle a un menor

Un "mechero" de nacionalidad...

«Mechero» con un frondoso prontuario, detenido tras intentar robarle a un menor

Un "mechero" de nacionalidad...

«Mechero» con un frondoso prontuario, detenido tras intentar robarle a un menor

Un "mechero" de nacionalidad...